El 25 de noviembre se inaugurará la nueva costanera de Caburgua

El 25 de noviembre se inaugurará la nueva costanera de Caburgua

Comentarios desactivados en El 25 de noviembre se inaugurará la nueva costanera de Caburgua

Una visita de inspección realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a la coordinara Regional de Obras Portuarias Araucanía, Claudia Müller, para observar los últimos detalles previo al inicio de la temporada estival y, además,coordinar su inauguración programada para el próximo 25 de noviembre en Caburgua.

La coordinadora regional señaló que «el proyecto financiado por el Ministerio de Obra Públicas ya está concluido y, se espera que la última semana del mes de noviembre se inaugure y se dé inicio a la temporada de verano».

Con una inversión que bordea los $ 1.500 millones, las obras de la nueva costanera se ejecutaron en un tramo de 400 metros, donde se consideran una serie de mejoras, entre las que se cuentan: terrazas de áreas verdes, zonas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación, mobiliario urbano, oficinas de turismo y delegación municipal.

Respecto al inicio de las próximas etapas que contempla el proyecto, Müller dijo lo siguiente: «Esta es la primera etapa de un diseño integral que involucra los dos kilómetros aproximado que tiene la costanera en el lago Caburgua. Ahora esperemos en relación al uso y a la cantidad de personas que quieran venir al lago, nos sirve para rentabilizar las próximas etapas».

Facebook Comments