El destacado músico nacional Eduardo Parra, que desde principios de año se encuentra en Temuco como productor del disco debut de la agrupación regional Coyote, será integrante del jurado del Festival de la Canción Vecinal “Voces del Ñielol”, actividad enmarcada en el aniversario 132 de la capital regional.
La actividad se desarrollará el próximo viernes 22 en la Plaza Aníbal Pinto, a las 21 horas, ocasión en la que se presentarán las 7 canciones finalistas del certamen, que serán interpretadas por cantantes locales, representantes de igual número de macrosectores de la comuna.
De acuerdo a la Municipalidad de Temuco, este festival – de carácter gratuito- busca incentivar la participación de artistas locales y ofrecer un evento cultural a toda la comunidad, además de generar un espacio musical para la participación de nuevos talentos.
En este sentido, Eduardo Parra sostuvo que “veo que en Chile ha evolucionado mucho la cuestión de la búsqueda o de la aparición de talentos. Es una razón muy loable tenderles la mano, estoy muy contento de eso y es muy interesante. La única manera que la cultura de un país avance es que los que los más veteranos le tiendan la mano a los más jóvenes y miren hacia atrás a los que vienen”, expresó.
El jurado será presidido por el músico nacional Kike Neira, que se presentará en el evento al igual que la banda Coyote, cuyo disco “Latidos del Ñielol” está siendo grabado, mezclado y masterizado en los estudios de la Escuela de Sonido de la Universidad Santo Tomás Temuco.
Premios
El evento considera un premio de 700 mil pesos para el primer lugar; 400 mil pesos para el segundo lugar; 200 mil pesos para el tercer lugar; y 100 mil pesos para el artista más popular, además de reconocimientos para los ganadores.