Economista Eduardo Aninat destaca rol y liderazgo de la UFRO en vincular la ciencia con el mundo empresarial

Economista Eduardo Aninat destaca rol y liderazgo de la UFRO en vincular la ciencia con el mundo empresarial

Comentarios desactivados en Economista Eduardo Aninat destaca rol y liderazgo de la UFRO en vincular la ciencia con el mundo empresarial

Como un “valioso punto de encuentro entre la academia, la investigación y el sector productivo de la región”, fue calificado por el reconocido economista, Eduardo Aninat, el reciente Primer Encuentro Ciencia Empresa organizado por la Universidad de La Frontera, evento en el cual el ex Ministro de Economía expuso una charla denominada “Desafíos Económicos en relación a Ciencia-Empresa”.

“Quiero felicitar a la Universidad de La Frontera, porque estas iniciativas fortalecen la integración entre los académicos y hacen puente en la ciencia y la tecnología y sus aplicaciones en el sector empresarial y sector productivo, en todos los recursos que tiene la región”, dijo Aninat.

A juicio del economista, “la UFRO ha sido muy innovadora en generar esta instancia de encuentro que potencia el verdadero desarrollo en el país”.

La cita reunió a más de 200 participantes entre investigadores, empresarios y emprendedores, además de representantes de entidades de financiamiento públicas o privadas y estudiantes quienes además, de la charla de Eduardo Aninat, asistieron a dos paneles de discusión, un taller y un evento networking.

La Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO, Claudina Uribe, también sacó cuentas positivas luego del evento inédito en La Araucanía y señaló que el propósito fue “fortalecer la configuración de un ecosistema que otorgue valor y visibilidad a lo que la Universidad de La Frontera hace en el ámbito de I+D+i. Y en paralelo buscamos aumentar la masa crítica de iniciativas científicas UFRO con enfoque comercial, a través de la vinculación con empresas”.

Claudina Uribe señaló que desde la casa universitaria pretenden impulsar el desarrollo de innovaciones en las empresas regionales utilizando las capacidades y el capital humano disponible a nivel local, el que además puede potenciarse con las redes nacionales e internacionales que la UFRO posee.

“No importa el tamaño de las empresas o quienes sean los potenciales emprendedores, nos importa la capacidad que ellos tengan de hacer cosas diferentes con  los recursos y redes que estén a su alcance. Nosotros podemos ayudarlos a visualizar oportunidades de negocios o fortalecer ideas, transformando y sofisticando nuestra masa empresarial regional”, acotó Uribe.

Facebook Comments