Dos muertos y un bombero herido deja ola de incendios forestales en La Araucanía

Dos muertos y un bombero herido deja ola de incendios forestales en La Araucanía

Comentarios desactivados en Dos muertos y un bombero herido deja ola de incendios forestales en La Araucanía
Incendios provocan estragos en La Araucanía.

Dos personas adultos mayores fallecidas y un bombero con lesiones de gravedad deja hasta el momento la ocurrencia de múltiples incendios forestales en La Araucanía en medio de la ola de calor que afectó a gran parte de Chile desde el sábado pasado y que se mantendrá por lo menos hasta este martes, cuando las temperaturas se mantendrán sobre los 30 grados Celsius.

«Tenemos 20 incendios activos principalmente en la provincia de Cautín. En la mañana teníamos 17 incendios, ahora tenemos cinco incendios ya dos controlados en Angol y en Caburgua. Nueve de estos incendios están siendo combatidos con aeronaves. Hoy día tenemos una capacidad de 22 aeronaves, 14 helicópteros y ocho aviones. Y adicionalmente tenemos dos aviones de empresa… tenemos 22 brigadas de Conaf, 10 Brife del Ejército más seis brigadas externas que ya iniciaron su trabajo a contar de hoy en la tarde. En este minuto la zona de Carahue, la más conflictiva, tenemos 11 aeronaves funcionando» explicó ayer a última hora el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Los fallecidos fueron identificados como Samuel Huilcapan (94) y José Huenchullán, 80 años, quien falleció ayer por la tarde en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco. El bombero herido se encuentra fuera de riesgo vital pero con lesiones de consideración tras ser golpeado con un balde transportado por un helicóptero.

Atton agregó que hay dos personas detenidas y bajo medidas cautelares de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en dos incendios forestales registrados en la última semana en la comuna de Angol y otro en Temuco.

Facebook Comments