Dos instituciones hacen alianza para buscar a los mejores emprendedores en el sector educación

Dos instituciones hacen alianza para buscar a los mejores emprendedores en el sector educación

Comentarios desactivados en Dos instituciones hacen alianza para buscar a los mejores emprendedores en el sector educación
¡SE BUSCA A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DE LA EDUCACION!
La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera IncubatecUFRO y Enseña Chile, apoyados por CORFO y el CFT Teodoro Wickel, iniciaron una campaña de búsqueda de emprendedores que quieran solucionar algunos de los problemas del actual sistema educativo chileno.
El llamado de la convocatoria dice: «¿Tienes una idea? ¿Creaste un servicio o producto atractivo? ¿Tu emprendimiento ya tiene ventas? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es un «SI», esta convocatoria es para ti».
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre, pero para facilitar la participación, el próximo 13 de octubre se desarrollará en la Universidad de La Frontera (Temuco), un taller de diseño de emprendimientos enfocados en el usuario, actividad práctica para ayudar a los equipos en la formulación de sus postulaciones.
Es importante mencionar que a esta convocatoria pueden postular proyectos de todo Chile. Para quienes se encuentren en otra parte del país, no es requisito asistir a la actividad presencial en Temuco.
Los proyectos que resulten seleccionados se trasformarán en pre-incubados de IncubatecUFRO, lo que implica que un ejecutivo trabajará con los emprendedores durante un mes para la realización de un perfil de Plan de Negocio.
Este es un trabajo clave para un proceso de búsqueda de financiamiento que es posterior, y además permite a los equipos ordenar su idea y generar una hoja de ruta de las actividades futuras que necesitarán realizar.
Además, estos emprendimientos accederán a la red de mentores de Enseña Chile, y realizarán una presentación ante su comité de expertos en Santiago, instancia en la que obtendrán feedback y generarán redes con importantes personalidades del sector educación. Además se evaluará su incubación por parte de esta institución.
Enseña Chile entregará a los proyectos seleccionados: Talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios y presentación de ideas de negocio (en Santiago); Apoyo y acompañamiento quincenal de mentores con experiencia en el rubro durante tres meses; Dos presentaciones frente a comité de expertos.
Para recibir más información de esta convocatoria, se puede solicitar al e-mail hacelera@incubatec.cl
«No te pierdas esta oportunidad de trabajar en conjunto con dos instituciones destacadas en su área, que hoy se unen para cooperar y apoyar a los emprendedores que cambiarán Chile», señaló Juan Pincheira, ejecutivo de proyectos IncubatecUFRO.

Facebook Comments