Docentes UFRO representarán a La Araucanía en nacional de cueca chora

Docentes UFRO representarán a La Araucanía en nacional de cueca chora

Comentarios desactivados en Docentes UFRO representarán a La Araucanía en nacional de cueca chora

Nicole Troncoso y Miguel Ángel Leiva se perfilan como una de las parejas favoritas en el Campeonato Nacional de Cueca Chora que tendrá lugar en la ciudad de Talcahuano, del 20 al 24 de mayo. Ambos son docentes del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación e integrantes del Ballet Folclórico Magia Chilena de esta casa de estudios.

Para adjudicarse tal responsabilidad, los bailarines participaron en el Campeonato Regional de Cueca Chora, donde de manera unánime obtuvieron el primer lugar, clasificando automáticamente para el certamen nacional. En años anteriores, La Araucanía había enviado participantes a esta competencia, obteniendo un tercer lugar nacional, lo que deja una vara alta para este 2015.

Al respecto, el director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Nelson Araneda, señaló que los bailarines han alcanzado un gran nivel “gracias a un trabajo serio, dedicado y responsable, que les permitirá contar con gran destreza y capacidad expresiva para cautivar al público y al jurado en Talcahuano”.

Miguel Ángel Leiva, director del Ballet Folclórico Magia Chilena, docente y ex bailarín del BAFONA, expresó que han “trabajado duro ensayando lo que será la presentación, por lo que estamos optimistas y mantenemos la ilusión de un buen resultado”.

El certamen, además, contará con diferentes atracciones como veladas artísticas y visitas a diferentes puntos de la Región del Bíobío, para terminar en la fase que definirá a los ganadores, quienes también cumplirán una agenda de visitas a lugares públicos de la ciudad con el objetivo de acercar el espectáculo artístico cultural a la comunidad.

Facebook Comments