Dirigentes mapuche en picada contra la ley de cuotas del Plan Impulso Araucanía

Dirigentes mapuche en picada contra la ley de cuotas del Plan Impulso Araucanía

Comentarios desactivados en Dirigentes mapuche en picada contra la ley de cuotas del Plan Impulso Araucanía

Comunidades mapuches rechazaron la ley de cuotas que propone el Gobierno para su participación política, dentro de la serie de anuncios que realizó el Sebastián Piñera en Temuco en el marco del Plan Impulso Araucanía.

Un grupo de dirigentes mapuches que sostuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó hasta la Intendencia para manifestar su rechazo a los anuncios en materia política que hizo el Presidente.

El werkén de la Identidad Territorial Nagche, Galvarino Reimán, criticó una Ley de Cuotas para los indígenas, debido a que serán los partidos políticos los responsables de generar los espacios, a pesar de la lejanía que poseen con las demandas de los pueblos originarios, informó Radio Bío Bío de Temuco.

Otro de los puntos que genera preocupación es la serie de cambios a la Ley Indígena, que permitan dividir las tierras mapuches, en títulos individuales de dominio, y además la posibilidad de celebrar distintos tipos de contratos de arriendo en tierras comunitarias, hasta por 25 años.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, aseguró que las tierras no serán vendidas y todos los cambios serán bajo consulta indígena.

Facebook Comments