Directora del INDH visita La Araucanía

Directora del INDH visita La Araucanía

Comentarios desactivados en Directora del INDH visita La Araucanía

Una serie de actividades desarrollará este viernes 4 de marzo en la región de La Araucanía la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, junto al jefe de la sede regional del organismo, Federico Aguirre.

A las 11:00 hrs. en el Hotel Aitué, en Temuco, Fries se reunirá con la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Bárbara Eytel, con el fin de suscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo establece la realización de acciones conjuntas durante 2016, tales como una jornada de capacitación sobre el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, una campaña de difusión sobre género e interculturalidad y una feria regional de los derechos humanos.

Al medio día la directora del INDH tiene contemplado reunirse en la sede regional del Instituto con la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), para suscribir un convenio de asociación. El objetivo es poder desarrollar proyectos y programas de formación, realizar cursos, talleres y seminarios, entre otras actividades. Se trata de un acuerdo marco de colaboración para promover la formación y difusión desde un enfoque de derechos, especialmente del derecho indígena.

Por último, Lorena Fries sostendrá un encuentro a las 15:00 horas en Collipulli con la Asociación de Víctimas de Violencia en Malleco. La cita tiene por finalidad el conocer testimonios y propuestas de personas afectadas por hechos de violencia en la zona, en el marco del conflicto intercultural que vive La Araucanía y las regiones aledañas, y que el INDH ha llamado a abordar a través del diálogo entre los actores involucrados.

 

Actividades viernes 4 de marzo de 2016

Convenio INDH-Sernam: 11:00 Hotel Aitué, Salón Paicaví. Antonio Varas 1048, Temuco.

Convenio INDH-AMCAM: 12:00 Sede Regional INDH. Antonio Varas 989, of.501, Temuco.

Reunión INDH-Asoc. de Víctimas de Violencia de Malleco: 15:00 Parroquia San Luís de Gonzaga. Alcázar 914, Collipulli.

Facebook Comments