Conocer las instalaciones y el trabajo terapéutico que desarrolla este centro a través de un equipo multidisciplinario fue el objetivo de la visita que efectuó la Directora Regional de SENDA, Marlene Arriagada Sandoval, quien pudo dialogar con las usuarias y conocer el difícil pero desafiante camino hacia la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.
Se trata del Centro Domo Paihuén que funciona como un centro residencial para mujeres con consumo problemático de drogas. Este centro cuenta con 12 plazas mensuales financiadas a través de Senda en convenio con el Ministerio de Salud y ejecutado por la ONG Dianova que a su vez es un organismo especialista a nivel internacional en la temática de consumo y género.
La Directora Regional de SENDA Marlene Arriagada Sandoval, reafirmó el compromiso de lo que significa la rehabilitación en la vida de las mujeres que reciben un apoyo integral y que además tienen la particularidad que poder estar con sus hijos en el caso de que sean menores de 5 años.
-“Tenemos la convicción de que las personas pueden rehabilitarse y salir adelante con sus hijos. Este es un centro modelo ubicado en un excelente entorno que gracias a un equipo de profesionales ayuda a las mujeres que deben enfrentar el difícil pero desafiante camino en búsqueda de la rehabilitación y la reinserción social” Afirmó la Directora Regional de SENDA, Marlene Arriagada Sandoval.
En definitiva, un agradable encuentro que dejó satisfechos a la mayoría principalmente por el ímpetu y las ganas de salir delante de cada una de ellas, que marca un precedente para el futuro, en la tarea de la rehabilitación social.