Director General de Direcon dialoga sobre el TPP11 en La Araucanía

Director General de Direcon dialoga sobre el TPP11 en La Araucanía

Comentarios desactivados en Director General de Direcon dialoga sobre el TPP11 en La Araucanía

Una intensa agenda de trabajo sostuvo esta jornada el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, para dialogar sobre los beneficios del TPP11 para la Región de La Araucanía.

El encuentro comenzó con una reunión con el Intendente, Jorge Atton, y con el Director Regional de ProChile, Eduardo González, donde se abordaron las implicancias del acuerdo para los exportadores y pequeñas empresas de la región. La autoridad de la Direcon, sostuvo además reuniones con asociaciones empresariales mapuches, donde aprovechó de resolver las dudas de las comunidades sobre las implicancias del tratado.

“El TPP 11 es un tratado de integración económica plurilateral, que involucra a once países y su objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores”, dijo el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y agregó “aprobar el TPP 11 significa seguir apostando por la internacionalización de las empresas chilenas, incluyendo aquellas de la Región de La Araucanía, mejorando su competitividad y acceso a esos mercados”.

Beneficios regionales 

Las ventajas que tendrá La Araucanía al integrarse al TPP 11 son importantes. Por ejemplo, los arándanos rojos en conserva a Vietnam pagan un 18,3% de arancel, con el TPP11 ese arancel baja a cero en un plazo de cinco años.

Otros productos que mejorarán su condición de acceso que tenían en los TLCs bilaterales son la madera contrachapada a Malasia; aceites de raps a Japón; o algunas preparaciones de carne bovina a Vietnam, todos de gran interés para la región.

“Estamos convencidos de que el TPP11 permitirá aumentar las exportaciones de productos agrícolas desde La Araucanía al mundo, generando más empleo y calidad de vida de los chilenos”, dijo Rodrigo Yáñez.

Facebook Comments