Director Anuncia Incorporacion De Scanner Y Puesta En Marcha Del Hospital De Lautaro

Director Anuncia Incorporacion De Scanner Y Puesta En Marcha Del Hospital De Lautaro

Comentarios desactivados en Director Anuncia Incorporacion De Scanner Y Puesta En Marcha Del Hospital De Lautaro

El Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) anunció la recepción del nuevo Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro y la incorporación de un scanner para la comuna.
El director del SASS, Milton Moya, se reunió con autoridades políticas de Lautaro para anunciar la pronta recepción del nuevo hospital dr. Abraham Godoy Peña y la implementación de scanner para el proyecto de salud contemplado en la Comuna de Lautaro.
La autoridad de salud realizó el anuncio junto al diputado Fuad Chahín y los concejales Raúl Shifferli y Ricardo Jaramillo. » Este lunes sostuvimos una reunión técnica donde realizamos la recepción del nuevo hospital, lo que significa que prácticamente durante el mes de agosto vamos a poder instalar los equipos y trasladar algunas unidades funcionalmente y comenzar la marcha blanca de esas unidades”.
El director también señaló. “Entregaremos los resultados de la encuesta realizada en el Nodo Lautaro compuesto por las Comunas de Galvarino, Perquenco y Vilcún, donde se solicito a la comunidad participar en la toma de decisión para la reutilización del edificio antiguo una vez que todo el personal se haya trasladado hacia las nuevas dependencias”
En la oportunidad, Milton Moya se refirió a la situación de un scanner para la comuna de Lautaro, y aclaró que el hospital no tenía un scanner considerado en los proyectos originales, pero que esta Dirección de Servicio en conjunto con el Gobierno, tomaron la decisión de impulsar la instalación de este importante equipo. Sin embargo, puntualizó. “Los tiempos constructivos no serán inferiores a los dos años, ya que debemos construir un edificio sobre el que tendríamos que instalar el equipamiento completo”.
El director fue enfático en señalar que la comunidad debe estar tranquila y transmitir el mensaje de calma, para que no se generen dudas de ningún tipo con respecto a este tema. “Lautaro necesita un scanner, estamos trabajando para que eso se haga, pero los proyectos de salud tienen procesos y plazos que se deben cumplir”, aseguró.
Además, señaló que otra de las obras importantes que tiene Lautaro es el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de Pillalelbún. “Este proyecto, iniciado en ese entonces por el ex alcalde Renato Hauri, actualmente se encuentra en la última etapa de aprobación y estamos a la espera de obtener las resoluciones técnicas que nos permitan seguir con el proyecto de inversión”, puntualizó.
Moya, finalmente expresó. “La comuna de Lautaro está cumpliendo con muchos de los proyectos que hemos impulsado en la provincia de Cautín y esperamos que sean bien recepcionados por la comunidad”, recalcó.

HOSPITAL DE LAUTARO
Como productiva calificó el diputado Fuad Chaín, la reunión sostenida con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya. “Estamos contentos por la pronta entrega del hospital de Lautaro y por la gente que se verá beneficiada de las Comunas de Vilcún, Galvarino y Perquenco que se atienden en este centro asistencial y en la incorporación de este scanner anunciado por el director de Servicio, el que elevará la capacidad de resolución de este hospital.
El diputado Chahín aseguró que el hospital de Lautaro será un centro asistencial de primer nivel, pero sin duda el scanner es fundamental para poder tener diagnósticos precisos. “Sabemos que esto es un proceso que no es inmediato, que tomará a lo menos uno o dos años, pero a pesar de los no iníciales, la disposición del director de Servicio y las solicitudes que hemos planteado junto al concejal Shifferli han hecho que esto fuera cambiando y estamos trabajando para que eso sea una realidad en los próximos años”.
Por otra parte, el diputado Chahín comentó la buena noticia del Cecosf de Pillanlelbún. “Este fue proyecto que se inicio durante la gestión del alcalde Renato Hauri y que también apoyamos con mucha decisión. Este nuevo Cecosf se encuentra ya en etapa de aprobación para iniciar su construcción prontamente, estas son dos muy buenas noticias para la Comuna de Lautaro”, aseveró.
El concejal, Raúl Shifferli se mostró satisfecho por los anuncios del director de Salud de la provincia de Cautín y junto al concejal Ricardo Jaramillo destacaron la voluntad de resolver problemas por parte de la autoridad de salud. “Veo un director que tiene bastante voluntad de resolver los problemas ciudadanos, yo como concejal de Lautaro me voy conforme con la gestión que está llevando el dr. Moya en la zona”, aseguró.
En tanto el concejal Shifferli señaló estar muy contento con el anuncio del equipo scanner que será incorporado en el proyecto e implementado prontamente para toda la comunidad, así como por la pronta marcha blanca del hospital, lo que junto al Cecosf Pillanlelbún conforman una importante inversión del Servicio de Salud Araucanía Sur en la zona.

Facebook Comments