Diputados PPD de La Araucanía destacaron aprobación de comisión por la Operación Huracán

Diputados PPD de La Araucanía destacaron aprobación de comisión por la Operación Huracán

Comentarios desactivados en Diputados PPD de La Araucanía destacaron aprobación de comisión por la Operación Huracán
El diputado Ricardo Celis.

Los diputados del PPD y representantes de La Araucanía, Ricardo Celis y Andrea Parra, destacaron la aprobación por parte de la Cámara de Diputados -de manera unánime- de una comisión investigadora referente a indagar las responsabilidades, tras las denuncias surgidas ante la denominada Operación Huracán.

Cabe especificar que se presentaron dos peticiones para conformar esta instancia, determinándose fusionar ambos mandatos.

El diputado y ex Intendente, Ricardo Celis, sostuvo que “es una buena noticia. Los que somos de la Araucanía entendemos y tuvimos sospechas desde el principio que estábamos en una situación muy poco clara”.

“Nos golpea saber que instituciones del Estado han participado en falsificar pruebas para que dañen a personas, para establecer una culpabilidad. Es una cuestión inadmisible en el Estado de derecho y la derecha que tanto defiende el Estado de derecho debiera estar particularmente preocupada por esta situación, porque aquí claramente se ha realizado de todo para culpar a personas cuya responsabilidad no está acreditada en los hechos que se le imputan”, afirmó el diputado Celis.

Por su parte, la diputada del distrito 22, Andrea Parra, sostuvo que “me parece fundamental que como parlamentarios y parlamentarias hagamos uso de nuestra labor fiscalizadora y podamos investigar lo ocurrido, ya que es muy grave. Yo fui gobernadora de Malleco los primeros dos años, me tocó trabajar con el Capitán Leonardo Osses y el Coronel Marcelo Teuber conozco en parte ese trabajo y creo de verdad que hay mucho todavía por enfrentar”.

“Aquí hay aspectos bastante oscuros que nosotros como Parlamento tenemos la obligación de conocer y trasparentar a la ciudadanía”, afirmó la diputada Parra.

La comisión tendrá un plazo de funcionamiento de 120 días.

Facebook Comments