Diputados Evópoli presentan proyecto para regular la compraventa de vehículos usados

Diputados Evópoli presentan proyecto para regular la compraventa de vehículos usados

Comentarios desactivados en Diputados Evópoli presentan proyecto para regular la compraventa de vehículos usados
Los diputados Andrés Molina (izq) y Sebastián Álvarez.

Un proyecto para regular la compraventa, arriendo, y permuta de vehículos motorizados usados, presentaron los diputados de Evópoli, Andrés Molina y Sebastián Álvarez. La moción parlamentaria, busca que al momento de celebrar un contrato entre el comprador y el vendedor, este último deba establecer una cláusula donde se consigne la última revisión técnica, algún deterioro o cambio de piezas producto de algún accidente y el kilometraje vigente.

Según detalló Álvarez, “lo que busca justamente (el proyecto) es que nunca más, al comprar un auto, no se tenga la información correcta y finalmente sea usted quien pague esas consecuencias”.

“Nunca más-continuó- usted va a declarar que conoce el estado de compra del automóvil, si realmente lo único que ha conocido son las palabras de un vendedor que le está diciendo que el auto está bueno, que el auto está impecable”.

En la misma línea, el diputado Molina agregó: “A cuánta gente le pasará lo mismo, que compra un auto y que además en la compra, tiene que poner un visto bueno que está recibiendo un vehículo en perfecto estado”.

“Con esto, los vendedores van a estar obligados a declarar el estado del vehículo, si es que ha sido chocado, por ejemplo. El comprador hoy día va a estar informado”, expresó.

Finalmente los legisladores señalaron que esperan la pronta aprobación de la iniciativa, “porque sin duda mucha gente va a estar contenta, sobre todo aquellos que han tenido que pagar costo injustos, por mentiras y por información que no existe”.

Facebook Comments