Diputado Saffirio y funeral de tío de Piñera: Fiscalía debe actuar ante violación a norma sanitaria

Diputado Saffirio y funeral de tío de Piñera: Fiscalía debe actuar ante violación a norma sanitaria

Comentarios desactivados en Diputado Saffirio y funeral de tío de Piñera: Fiscalía debe actuar ante violación a norma sanitaria
El diputado René Saffirio.

El diputado independiente René Saffirio explicó que “por principio de igualdad ante la ley, la Fiscalía debe hacer efectiva la responsabilidad por violación a norma sanitaria de Art. 318 en funeral de ex Arzobispo Bernardino Piñera como se comprometió públicamente el Fiscal Nacional”, esto luego de conocerse públicamente imágenes de las exequias de la ex autoridad eclesiástica, en la que estuvo presente el presidente, Sebastián Piñera y donde se pasaron por alto los protocolos existentes en el actual contexto de pandemia.

El video muestra al mandatario acercarse al féretro, en medio de personas que destapan una sección de la cubierta de madera a observar el rostro de Bernardino Piñera, y con una serie de comentarios de asistentes que le recuerdan que “no se puede”.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio se publicó la Ley N° 21.240 que modifica el Código penal y Ley N° 20.393 para sancionar “inobservancia del aislamiento u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de epidemia o pandemia”

Facebook Comments