Diputado Saffirio acusa al Gobierno de no preocuparse por situación de La Araucanía

Diputado Saffirio acusa al Gobierno de no preocuparse por situación de La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Saffirio acusa al Gobierno de no preocuparse por situación de La Araucanía

Su molestia por los resultados de una reunión realizada la noche de este lunes en La Moneda, en la que participaron diputados y senadores de La Araucanía, de distintas corrientes políticas, planteó el diputado independiente René Saffirio Espinoza, quien expresó su preocupación por la «situación de abandono en que se encuentra la región».

«Creo que el resultado de la reunión es una vergüenza. Ningún interés ni coordinación del Ministerio del Interior en las materias propias de La Araucanía. Hay una evidente falta de voluntad de avanzar en lograr condiciones de convivencia que nos permita salir del ambiente de violencia en que nos encontramos», dijo el parlamentario por Temuco y Padre Las Casas.

El diputado agregó que no hubo respuestas al ambiente de conflictividad y violencia en la región. «En la ley de presupuesto no están los recursos adicionales prometidos. No hubo datos ni cifras y se limitaron a señalar que deben coordinar 16 ministerios para tener un Plan para la Región. En resumen, fue una reunión inútil y lamentable por la pasividad y desinterés de parte de las autoridades de Interior y Hacienda», afirmó Saffirio.

De parte del ejecutivo estuvieron presentes el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy y representantes del Ministerio de Hacienda.

Facebook Comments