Diputado René Saffirio se suma a petición de remoción del fiscal nacional

Diputado René Saffirio se suma a petición de remoción del fiscal nacional

Comentarios desactivados en Diputado René Saffirio se suma a petición de remoción del fiscal nacional
El diputado René Saffirio.

El diputado independiente René Saffirio se sumó a la petición de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego que éste último, en la cuenta pública del organismo pidiera a los fiscales tener un trato especial, cuando los investigados sean parlamentarios.

Abbott declaró que “los fiscales debemos estar conscientes de que nuestras decisiones, tomadas en sede administrativa, pueden impactar el funcionamiento de otras instituciones (…) alterando con ello la representación popular que sus miembros ejercen”, lo que motivó la reacción del parlamentario independiente.

Saffirio anunció que ha resuelto suscribir la petición de remoción del Fiscal Nacional para presentar a la Corte Suprema junto a otros diputados de diversos sectores. “Rechazo su doctrina en cuanto hay dos tipos de delincuentes: los elegidos a quienes debe “proteger”y los otros a quienes se debe “sancionar”.

Saffirio agregó que “con su doctrina-fijada en su Cuenta Pública Anual- el Fiscal Nacional rompe el principio de igualdad ante la ley , daña nuestra democracia y vulnera nuestra Constitución”.

Facebook Comments