Diputado Rathgeb y reajuste al sector público: “Hubo voluntad del Gobierno para escuchar a todos»

Diputado Rathgeb y reajuste al sector público: “Hubo voluntad del Gobierno para escuchar a todos»

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb y reajuste al sector público: “Hubo voluntad del Gobierno para escuchar a todos»
El diputado Jorge Rathgeb.

La Cámara de Diputados despachó el proyecto que reajusta en 3,5% los salarios de los funcionarios públicos y congela un alza para los sueldos de los altos cargos de la administración del Estado.

Por 126 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron el visto bueno a la iniciativa que además contempla: asignaciones de bono de escolaridad, transporte, aguinaldo, entre otros beneficios, sumando de la misma manera un plan de egreso especial para el Sename, y el reconocimiento al derecho a vacaciones de todos los asistentes de la educación, independiente de su categoría.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el gesto del ejecutivo, al escuchar a todas las partes y que se coronó con lograr un acuerdo entre los actores insertos en la discusión.

“En el tema del reajuste para el sector público, claramente hemos visto una gran voluntad, para poder escuchar tanto a los gremios acogiéndose todas sus solicitudes y por otro lado al Congreso Nacional tanto a la Cámara de Diputados y del Senado, recepcionando las indicaciones que los parlamentarios presentaron en su momento. Realmente fue un trabajo del Gobierno impecable”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El parlamentario por último valoró que todo se haya tramitado con agilidad, primordialmente con el acuerdo de los 15 gremios.

Facebook Comments