Diputado Rathgeb valoró aprobación de proyecto de ley que establece estatuto laboral para asistentes de la educación

Diputado Rathgeb valoró aprobación de proyecto de ley que establece estatuto laboral para asistentes de la educación

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb valoró aprobación de proyecto de ley que establece estatuto laboral para asistentes de la educación
El diputado Jorge Rathgeb.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se mostró satisfecho por la aprobación que se dio en la sala al proyecto de ley que establece un estatuto laboral para los asistentes de la educación del sistema público, en donde se les reconoce como parte esencial dentro de los organigramas de los establecimientos.

Para el parlamentario esto es pagar una deuda que existía con aquellas personas, que no siendo docentes, trabajan en esta área, desempeñando labores que son claves dentro del proceso educativo.

En lo fundamental el proyecto considera dentro de los articulados: fijar requisitos de ingreso, regular los derechos, obligaciones, causales de término de la relación laboral y las condiciones necesarias para la ejecución de las funciones para las que fueron contratados los asistentes de la educación.

Junto a ello también se permite a los asistentes, en forma excepcional y ante la ausencia transitoria de un profesor, cubrir una determinada clase con el propósito de mantener el correcto funcionamiento de los establecimientos educacionales; impone al empleador el deber de proporcionar a los asistentes de la educación una infraestructura adecuada para ejercer el derecho a colación; dispone que la remuneración se determinará conforme al Código del Trabajo, junto a asignaciones y regulación de un bono de desempeño laboral.

«Con mucha satisfacción concurrimos a la aprobación del estatuto de los asistentes de la educación. Una demanda que por mucho tiempo fue postergada por otras administraciones y que hoy se concreta en el gobierno del Presidente Piñera. Estamos contentos porque se les reconoce en sus derechos como integrantes del proceso educativo de nuestro país», indicó el diputado Rathgeb, quien de pasó felicitó a los dirigentes que estuvieron presentes en todas las discusiones que se dieron en el hemiciclo.

Facebook Comments