Diputado Rathgeb solicita a Seremi de Salud reforzar toma de PCR en la provincia de Malleco

Diputado Rathgeb solicita a Seremi de Salud reforzar toma de PCR en la provincia de Malleco

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb solicita a Seremi de Salud reforzar toma de PCR en la provincia de Malleco
Diputado Rathgeb por Covid

Un llamado a intensificar a probables casos activos y junto a ello reforzar la prevención del coronavirus en la zona norte de La Araucanía, está realizando el diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli.

Para el legislador es momento de intensificar los testeos, para que en caso de que alguna comuna presente números altos, se tomen medidas de manera rápida, antes de que sufra algún tipo de retroceso en el plan “Paso a Paso”.

Rathgeb indicó que el manejo de la pandemia por parte de la autoridad sanitaria ha sido el correcto, pero lo ideal es prevenir casos o brotes masivos en Malleco, considerando que muchas comunas tuvieron largas cuarentenas y el peor escenario sería volver a estas.

El parlamentario está realizando este llamado en medio de que se anunciara la presencia de casos positivos en Collipulli y en Angol, entre ellos de la variante delta.

“Como diputado por la zona norte de La Araucanía, estoy solicitando que se refuercen la toma de test PCR y operativos en algunos sectores, a fin de que existan casos se detecten rápidamente y así evitar que más personas se contagien por Covid. Es mejor que se tomen medidas con antelación y así no volvamos a tener retrocesos en el plan Paso a Paso”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos llamando a la ciudadanía a que estén solicitando la información respectiva sobre el calendario de inoculación, para quienes no se han sometido al proceso o bien les falta alguna de las dosis, acorde a la vacuna que recibieron.

Facebook Comments