Diputado Rathgeb por últimos hechos de violencia: “Este tipo de situaciones no se pueden repetir en La Araucanía”

Diputado Rathgeb por últimos hechos de violencia: “Este tipo de situaciones no se pueden repetir en La Araucanía”

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb por últimos hechos de violencia: “Este tipo de situaciones no se pueden repetir en La Araucanía”
El diputado Jorge Rathgeb.

Su absoluta condena por los hechos de violencia ocurridos en distintos puntos de la Región, donde se produjeron desmanes entre civiles e incendios en algunos municipios que se encontraban en toma, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista lamentó el actuar de las personas que se vieron enfrentadas en estos actos, lo que ocasionó varios lesionados entre habitantes de las comunas donde se produjeron estas acciones, efectivos de las fuerzas de seguridad y orden público, a lo que se agrega más de 40 detenidos, entre ellos menores de edad.

“Los hechos ocurridos la noche del sábado son lamentables y condenables. No pueden ocurrir este tipo de situaciones en La Araucanía, donde finalmente la ciudadanía tiene que reaccionar frente a la inacción por parte del Estado. La gente se aburrió, no da para más y actuó de esa forma”, puntualizó el parlamentario.

Para el congresista hay un hecho que es no menor dentro de la situación ocurrida y este se basa en que algunos jefes comunales, no pidieron el desalojo cuando comenzaron las tomas, lo que se tradujo en graves destrozos y el incendio de dos municipios, lo que traerá consigo daños a la comunidad.

“Lamentamos que las autoridades comunales no hayan pedido el desalojo inmediatamente cuando se produjeron estos hechos, y hayan tenido que esperar tantos días para que esta situación se generara, con el consiguiente incendio de dos municipalidades, lo que es un tremendo perjuicio para la comunidad, porque se ven perjudicados, obreros, trabajadores, mujeres y todos los habitantes que ven que el esfuerzo de todos se reduce a cenizas”, agregó el diputado Rathgeb.

El congresista también se sumó al llamado que se realizó desde el Gobierno, donde se insta al dialogo para avanzar en soluciones y no seguir propiciando escenarios de violencia que no conducen a nada.

Facebook Comments