Diputado Rathgeb por instrucción de sumarios en caso Luchsinger: se debe esclarecer responsabilidades

Diputado Rathgeb por instrucción de sumarios en caso Luchsinger: se debe esclarecer responsabilidades

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb por instrucción de sumarios en caso Luchsinger: se debe esclarecer responsabilidades
El diputado Jorge Rathgeb.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció la instrucción de dos sumarios, uno en Carabineros y otro en la PDI, por la no detención de los dos condenados en el caso Luchsinger y que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró el anuncio del jefe de gabinete, señalando que es algo que se debe esclarecer por la gravedad de los hechos.

El parlamentario que junto a sus pares de Renovación Nacional juntaron las firmas para una sesión especial para tratar estos temas, indicó que esto es un buen gesto del Gobierno, para dilucidar las respectivas responsabilidades del por qué, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, aún no han sido detenidos.

“Valoramos la decisión que ha tomado el Gobierno a través del Ministerio del Interior en el sentido de solicitar se instruyan investigaciones sumarias o sumarios, tanto en Carabineros como en Investigaciones, para esclarecer cuáles son las razones respecto de que no se hayan detenido a los prófugos de la justicia”, manifestó el diputado Rathgeb.

Tralcal Coche está con paradero desconocido desde el 10 de octubre pasado, en tanto que Tralcal Quidel, desde el 5 de mayo. Ambos deben cumplir penas de 18 años de cárcel, luego de que la Corte Suprema desestimara que cometieran delito de carácter terrorista.

Facebook Comments