Diputado Rathgeb oficia a diferentes reparticiones para tomar medidas por riesgo de incendios forestales en verano

Diputado Rathgeb oficia a diferentes reparticiones para tomar medidas por riesgo de incendios forestales en verano

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb oficia a diferentes reparticiones para tomar medidas por riesgo de incendios forestales en verano
El diputado Jorge Rathgeb.

Una primavera lluviosa que aumentará la vegetación y un verano caluroso y seco, podrían provocar incendios forestales de gran magnitud, situación similar a la que se vivió el verano del año 2017 en la región y el país.

Por esta razón, para que se tomen las medidas con antelación y evitar catástrofes, el diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a distintas reparticiones a explicar los planes que se adoptarán.

En primer término, el parlamentario está solicitando que Vialidad haga un despeje de las malezas que están a un costado de los caminos, las cuales son combustibles y pueden ser un foco de propagación en los siniestros.

Por otra parte, el diputado está pidiendo que algunas reparticiones, den cuenta de los planes que se aplicarán ante eventuales incendios que puedan ocurrir en la región.

“Teniendo presente que la primavera ha sido extremadamente lluviosa y que posiblemente el verano será seco y caluroso la cantidad de vegetación en caminos y en ciudades será abundante con el consiguiente riesgo de siniestros de grandes proporciones, por ello hemos solicitado a través de la Cámara de Diputados que se oficie a Vialidad y que hagan un despeje de malezas de las rutas, lo mismo a Conaf y Onemi, para que me entreguen el plan para enfrentar las emergencias”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador señaló que es oportuno hacer esto de manera anticipada, para no repetir escenarios o situaciones de años anteriores.

Facebook Comments