Diputado Rathgeb llamó a chequear informaciones ante proliferación de noticias falsas

Diputado Rathgeb llamó a chequear informaciones ante proliferación de noticias falsas

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb llamó a chequear informaciones ante proliferación de noticias falsas
El diputado Jorge Rathgeb.

La actual situación que se vive en el país ha desembocado en una ola de falsas noticias o «fake news», las cuales se están difundiendo a través de las redes sociales de manera rápida, lo que ha generado distorsión en la realidad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las personas a ser cautelosas y chequear las informaciones antes de replicarlas, para de esta manera no generar falsas alarmas.

Denuncias de falsos hechos, relatos de eventos ocurridos años anteriores simulando que son recientes llevando a la confusión y junto a eso subir imágenes de actos que han sucedido en el extranjero apuntando a que son en Chile, son parte de lo que se ha visto en la Web y que incluso han sido difundidos en medios de prensa tradicionales.

Para el parlamentario es necesario ser responsables y no caer en el juego de inescrupulosos que muchas veces por tratar de dar la primicia noticiosa caen en errores que más que informar, generan una distorsión de lo que ocurre y generan alarma dentro de la ciudadanía.

“Hago un llamado a las personas a corroborar lo que muchas veces se está difundiendo a través de las redes sociales, hay una gran cantidad de noticias falsas que están rondando en internet que no son más que informaciones ya sea erróneas o que no corresponden a la realidad, por lo cual hay que ser responsables al momento de emitirlas y difundirlas”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista regional agregó que estas “fake news” se seguirán elaborando y que por lo mismo el chequear resulta primordial para no caer en confusiones que incluso pueden traer consecuencias graves.

Facebook Comments