Sigue la polémica en torno a la posibilidad de que se puedan retirar parte los fondos de las AFP para quienes necesiten recursos ante la grave situación económica que vive el país, donde se hace necesario recurrir a acciones extraordinarias para paliar este escenario.
Es por ello que ha tomado fuerza la idea que se puedan retirar hasta un 10% de los fondos de las AFP a personas que estén necesitadas de recursos.
Ante esto, el Diputado Independiente, Fernando Meza, ha señalado que aprobará en caso de legislar sobre la materia, afirmando que “las AFP y aseguradoras de rentas vitalicias, han dado claras muestras que son pésimos administradores de los dineros de millones de cotizantes chilenos y que hoy ven que sus dineros disminuyen según el vaivén de la economía, pero ellos siguen ganando”.
Meza indicó que “soy partidario de que por ley autoricemos el retiro de parte de los fondos de las AFP y aseguradoras, porque en momentos de pandemia esos dineros deben se utilizados por los cotizantes que son los verdaderos dueños de esos ahorros”.