En mayo pasado el Diputado Independiente, Fernando Meza, informaba de este proyecto que tiene dos importantes puntos en protección de las mujeres, el cual era extender el postnatal y fuero maternal, con lo cual se beneficiarían cerca de 23 mil mujeres.
Ya aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado, en su último y tercer trámite en la Cámara nuevamente, el Diputado Meza indicó que se debe aprobar ya que hablamos de la protección de los menores y su madre en un proceso único que se debe resguardar, a pesar del rechazo del Gobierno que afirma es inconstitucional al involucrar uso de recursos fiscales, lo que para la gran mayoría de los parlamentarios se refiere a una medida y no uso de fondos estatales.
“En Chile a miles de madres se les ha vencido el postnatal en medio de la Pandemia y estado de catástrofe. Me pregunto ¿con quién van a dejar a sus hijos para volver a trabajar?. Por eso hemos aprobado que se prorrogue el postnatal de todas estas madres mientras dure el estado de emergencia y catástrofe que vive Chile”,indicó Meza.
El parlamentario agregó que “desgraciadamente el Gobierno se ha opuesto a este proyecto de ley. Voy a defender con mucha fuerza que esta ley pro fin sea promulgada para proteger la salud, el afecto de las madres y de los niños que han nacido en medio de esta catástrofe. Es un acto humano y racional que debe ser defendido”.