Diputado Meza llamó al Gobierno a apoyar extensión del postnatal

Diputado Meza llamó al Gobierno a apoyar extensión del postnatal

Comentarios desactivados en Diputado Meza llamó al Gobierno a apoyar extensión del postnatal

En mayo pasado el Diputado Independiente, Fernando Meza, informaba de este proyecto que tiene dos importantes puntos en protección de las mujeres, el cual era extender el postnatal y fuero maternal, con lo cual se beneficiarían cerca de 23 mil mujeres.

Ya aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado, en su último y tercer trámite en la Cámara nuevamente, el Diputado Meza indicó que se debe aprobar ya que hablamos de la protección de los menores y su madre en un proceso único que se debe resguardar, a pesar del rechazo del Gobierno que afirma es inconstitucional al involucrar uso de recursos fiscales, lo que para la gran mayoría de los parlamentarios se refiere a una medida y no uso de fondos estatales.

“En Chile a miles de madres se les ha vencido el postnatal en medio de la Pandemia y estado de catástrofe. Me pregunto ¿con quién van a dejar a sus hijos para volver a trabajar?. Por eso hemos aprobado que se prorrogue el postnatal de todas estas madres mientras dure el estado de emergencia y catástrofe que vive Chile”,indicó Meza.

El parlamentario agregó que “desgraciadamente el Gobierno se ha opuesto a este proyecto de ley. Voy a defender con mucha fuerza que esta ley pro fin sea promulgada para proteger la salud, el afecto de las madres y de los niños que han nacido en medio de esta catástrofe. Es un acto humano y racional que debe ser defendido”.

Facebook Comments