Diputado Meza llama al gobierno a mantener la cuarentena total en Temuco y no repetir mala decisión de Padre Las Casas

Diputado Meza llama al gobierno a mantener la cuarentena total en Temuco y no repetir mala decisión de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Diputado Meza llama al gobierno a mantener la cuarentena total en Temuco y no repetir mala decisión de Padre Las Casas
  • Parlamentario criticó la decisión de terminar con la Cuarentena Total en Padre las Casas, la que se podría repetir en Temuco a pesar de que el peak de contagios sigue en aumento.

Preocupación existe en la capital de La Araucanía ante la posibilidad de que se termine la medida de Cuarentena Total, manteniendo sólo el Toque de Queda que rige para todo el país.

Esto, ya que se podría seguir con la medida aplicada en Padre las Casas donde se puede desde el jueves pasado circular libremente por la comuna, a pesar de que su proximidad con Temuco, epicentro nacional del Covid-19 registrando 23 fallecidos y cerca de mil contagiados a nivel regional y 600 sólo en la capital regional.

Para el Diputado Meza esto sería un grave error y llama al Gobierno a ni siquiera pensar en todavía bajar la medida para Temuco, ya que el peak de contagios aún no alcanza su nivel más alto.

“No se debe levantar la cuarentena total en Temuco, sería un error fatal como el que se cometió en Padre las Casas. Una persona enferma no puede ser dada de alta hasta no tener controlada la enfermedad”, indicó Fernando Meza.

El parlamentario agregó que “en La Araucanía y en particular en Temuco el coronavirus no está controlado. Hay más de mil personas que están contagiando al resto de la ciudadanía. Insisto no se debe levantar la cuarentena en Temuco”. Meza es categórico “en nombre de la economía no se puede poner en riesgo la vida de las personas. La Salud vale más que todo y no se puede levantar la cuarentena total en Temuco”.

Facebook Comments