Diputado Meza calificó como una vergüenza aumento de $ 6 mil al sueldo mínimo

Diputado Meza calificó como una vergüenza aumento de $ 6 mil al sueldo mínimo

Comentarios desactivados en Diputado Meza calificó como una vergüenza aumento de $ 6 mil al sueldo mínimo

Duro a resultado el debate en los últimos días y que aún no se zanja respecto al Reajuste del Sueldo Mínimo, que finalmente fue rechazado bajo la polémica por el bajo monto propuesto por el Gobierno.

En primera instancia se proponía reajustar de 320 mil 500 pesos a 322 mil pesos, o sea, 1.500 pesos más, lo que fue considerado por muchos como una burla, entre ellos el diputado independiente por La Araucanía, Fernando Meza. Propuesta que luego fue aumentada en conversaciones en 6 mil pesos más, lo tampoco cayó bien.

Meza afirma que “el Gobierno sigue mostrando total indiferencia ante el sufrimiento de miles y miles de familias en Chile. Ha propuesto un reajuste del salario mínimo de mil quinientos pesos. Esto es un verdadero insulto a las familias. Por eso he rechazado rotundamente la propuesta del Gobierno y espero que la mejore lo suficiente y en el Senado sea aprobada”.

El parlamentario agrega que “es una vergüenza lo presentado por el Gobierno a través del Ministro Briones. Mil quinientos pesos más no alcanzan ni para un kilo de pan. En estos tiempos el Estado y sus gobernantes tienen que pensar en que esta pandemia no se acaba a fin de año, sino que sus consecuencias serán al menos estiman los entendidos, para cinco años más”.

Facebook Comments