Diputado Meza acusa que en TVN cobran favores sexuales por estar en pantalla

Diputado Meza acusa que en TVN cobran favores sexuales por estar en pantalla

Comentarios desactivados en Diputado Meza acusa que en TVN cobran favores sexuales por estar en pantalla
El diputado Fernando Meza.

Televisión Nacional de Chile desmintió tener conocimiento sobre la denuncia vertida por el diputado por La Araucanía, Fernando Meza, quien acusó haber sido informado de prácticas antilaborales al interior del canal, como por ejemplo exigencia de favores sexuales «a cambio de segundos en pantalla».

En la sesión de ayer en la Cámara, Meza dijo que tenía que denunciar “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos”. Sin entregar mayores antecedentes, Meza pidió que “Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”.

Sobre esta situación, TVN a través de un comunicado señaló que «Ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes».

Por su parte, Rodrigo Cid, representante del sindicato de trabajadores de TVN replicó que “Creemos que este tipo de personajes que se dicen representantes de la soberanía popular en realidad se aprovechan de su fuero para decir cualquier tipo de barbaridad, y lo que nos parece es que en realidad el diputado Meza sintió que quedó en evidencia con el reportaje de Informe Especial, o bien los millones que ha recibido por concepto de viáticos lo tienen bastante mal” dijo en declaraciones a Radio Bío Bío, en referencia al reportaje de Informe Especial donde Fernando Meza fue cuestionado por el uso de viáticos de la Cámara.

Facebook Comments