Diputado Meza acusa falta de insumos para enfermeras en hospitales de La Araucanía

Diputado Meza acusa falta de insumos para enfermeras en hospitales de La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Meza acusa falta de insumos para enfermeras en hospitales de La Araucanía

El Colegio de Enfermeras de Chile realizó una encuesta entre sus profesionales a nivel nacional detectando dos graves situaciones: falta de insumos para realizar sus labores y 328 de ellas contagiadas ejerciendo sus labores.

Esta situación fue atendida por el Diputado Independiente y médico de profesión Fernando Meza, señalando que “la situación que describen es muy peligrosa”.  Escenario que las Enfermeras han informado al Ministerio de Salud, sin tener una respuesta hasta el momento, por lo que denuncian una falta total de apoyo a pesar de ser ellas las primeras en atender a contagiados por Coronavirus.

Meza afirma que “las enfermeras de La Araucanía la están pasando muy mal, son la verdadera primera línea de combate al Coronavirus. No tienen elementos de protección como mascarillas o guantes para defenderse de los contagios cuando ya confirman más de 30 mil contagios en el país”.

Para el Diputado esto es muy delicado, ya que no es primera vez que se denuncian falta de insumos en esta Pandemia, por lo que indicó que “solicitaré mediante oficio al ministro de salud para que provea cuanto antes de los insumos que faltan. Recintos hospitalarios como Temuco, Villarrica y Pitrufquén presentan esta situación. No son tiempos fáciles y esto debe ser prioridad sanitaria el que los profesionales tengan las herramientas necesarias para el combate del Coronavirus”.

Finalmente el parlamentario indicó que “las enfermeras han informado de esta situación al Minsal sin respuestas hasta ahora lo que lamento y mucho más saber que más de 300 de ellas están contagiadas. Atiendo esta denuncia de las Enfermeras ya que son vitales en esta lucha”.

Facebook Comments