Diputado Mellado valoró proyecto de Gobierno de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores

Diputado Mellado valoró proyecto de Gobierno de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores

Comentarios desactivados en Diputado Mellado valoró proyecto de Gobierno de imprescriptibilidad en delitos sexuales contra menores
El diputado Miguel Mellado.

El Presidente Sebastián Piñera, presentó indicaciones al proyecto de ley buscando que no exista prescripción en delitos sexuales que afectan a menores de edad, todo en el marco del caso de Ámbar, la pequeña que fue violada y posteriormente asesinada en Los Andes.

Para el diputado por La Araucnaía, Miguel Mellado, lo presentado por el Gobierno es sumamente importante debido a la necesidad del plazo suficiente para que las víctimas se sientan preparadas para denunciar abusos o violaciones que hayan sufrido en alguna época de su vida.

Ante esto, el diputado explicó que “esto es un delito atroz y que se produce contra los menores de edad. Que el Presidente considere a los niños para que no queden sin protección y que, esos abusadores queden detenidos por mucho tiempo para que no vuelvan a hacer daño, me parece espectacular” 

En cuanto a los plazos, si bien en la actualidad estos delitos prescriben en 5 años (tratándose de simples delitos), 10 años (tratándose de crímenes) o 15 años (si la pena es la cadena perpetua), el proyecto busca que para los delitos de connotación sexual no tengan prescripción, es decir, se pueda denunciar sin un plazo determinado.

Miguel Mellado agregó que “no queremos más casos como el de Ámbar o de Sophie en nuestro país. No es posible que sigan ocurriendo estos hechos. Existen personas que sufren violaciones y, por miedo o traumas, no denuncian en su momento. Eso es entendible, por lo mismo, el Gobierno debe dar todas las alternativas para que finalmente se logre hacer justicia con las personas que realizan estos actos terribles que afectan hoy en día a los menores de edad”.

Facebook Comments