Diputado Mellado solicitará que servicios de inteligencia de Fuerzas Armadas se sumen para prevenir atentados en La Araucanía

Diputado Mellado solicitará que servicios de inteligencia de Fuerzas Armadas se sumen para prevenir atentados en La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Mellado solicitará que servicios de inteligencia de Fuerzas Armadas se sumen para prevenir atentados en La Araucanía
El diputado Miguel Mellado.

Ayer desconocidos cometieron dos ataques incendiarios en Lumaco y Curacautín, dejando una casa y cinco maquinarias incendiadas, respectivamente. En ambos lugares se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El diputado, Miguel Mellado, ha sido enfático en señalar que existe terrorismo en La Araucanía y, por lo mismo, insiste en que se debe prevenir estos hechos de violencia que afecta a distintos emprendedores y agricultores de la región, dejándolos con pérdidas millonarias.

En este contexto, el parlamentario manifestó que “vuelven a cometerse delitos terroristas en los mismos lugares de siempre. Aquí está fallando la inteligencia. Tenemos que anticiparnos a estos hechos. Yo pido que la inteligencia que tienen la fuerzas armadas estén al servicio de los temas internos del país, no solamente los temas externos”.

Mellado agregó que “es necesario que ellos cooperen con carabineros en estos hechos porque la inteligencia está siendo sobrepasada en La Araucanía. Los hechos terroristas están sumándose día a día.

En esta misma línea, el diputado RN , espera que “este hecho sea tomado en cuenta ya que las fuerzas armadas tienen un sistema de inteligencia muy superior y creo que le haría bien a La Araucanía que este inteligencia esté al servicio de la gente”.

Facebook Comments