Diputado Mellado reiteró su llamado a que el ex general Villalobos acuda a comisión por al Operación Huracán

Diputado Mellado reiteró su llamado a que el ex general Villalobos acuda a comisión por al Operación Huracán

Comentarios desactivados en Diputado Mellado reiteró su llamado a que el ex general Villalobos acuda a comisión por al Operación Huracán
El diputado Miguel Mellado.

Los alcaldes de Renaico (Araucanía) y Tirúa (Biobío) participaron como invitados este lunes a la sala del Congreso en Santiago, donde se desarrolló una nueva sesión de la comisión investigadora por la fallida operación huracán.

En la instancia, los ediles invitados dieron a conocer su versión luego que se enteraran que fueron parte de las escuchas telefónicas que realizó la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada.

Pese a aquello, los invitados señalaron que el ex Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tenía responsabilidad en esta causa.

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico y presidente de Amcam, señaló que “es importante mencionar que las policías dependen del Ministerio del Interior (…) nosotros sabemos que el gobierno anterior, dónde estuvo Mahmud Aleuy a cargo de esa institucionalidad y de los trabajos, por tanto, él tenía pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo y si no, estamos en una situación más grave porque las policias no pueden tomar decisiones solas”

Los dichos de Reinao concuerdan con la misma tesis que ha sostenido el diputado, Miguel Mellado, quien aseguró que “ellos están en esa posición que es clara. Yo no sé por qué él (Aleuy) se esconde de esta comisión y no ha aceptado venir porque es más, en la comisión dijeron que no sabían que domicilio existía”.

Mellado valoró la visita ambos alcaldes y ante la inasistencia de otros invitados, Mellado dijo que “yo creo que todavía nos faltan personeros importantes que vengan. El ex general Villalobos debiera venir dado lo mal que lo hizo”.

El parlamentario RN añadió que “la comisión se alargará un mes más para redactar las conclusiones. Aún falta que vengan más personas. Vamos a reiterar las invitaciones a personas que no han aceptado venir, que se “han corrido” en términos bien chilenos. Están los fiscales, el general Villalobos, el ex ministro Fernández”.

Facebook Comments