Diputado Mellado presentará proyecto para endurecer penas a quienes cometan delitos de desorden público y daños

Diputado Mellado presentará proyecto para endurecer penas a quienes cometan delitos de desorden público y daños

Comentarios desactivados en Diputado Mellado presentará proyecto para endurecer penas a quienes cometan delitos de desorden público y daños
El diputado Miguel Mellado.

Un proyecto de ley que busca endurecer las penas para toda persona que cometa actos de desorden público y daños a la propiedad -tanto público como privada- presentará el diputado Miguel Mellado (RN).Esto, dado los hechos de extrema violencia que se han vivido en estas últimas movilizaciones que se han registrado en Temuco y que ha dejado pérdidas millonarias.Dentro del proyecto de ley, el legislador también pedirá que todas las personas que sean detenidas, enfrenten la justicia con obligatoriedad, pasando a control de detención, sin quedar en libertad horas después de la detención por el hecho. En este punto, el parlamentario indica que no sea discriminatorio y se incluya a los menores de edad.
En este sentido, Mellado expresó que “es hora de poner leyes duras contra el vandalismo. No es posible que ayer hubiesen 11 detenidos y solo 7 hayan enfrentado la justicia. Y peor aún, de estos siete, tres tienen antecedentes penales. O sea, hablamos de que son personas que cometen delitos o faltas en reiteradas ocasiones y la justicia aún así los deja libre”.
Respecto a lo último indicado por el parlamentario, el proyecto de ley podría incluir la solicitud de otorgar cautelares más gravosas para quienes sean detenidos y tengan antecedentes, requerimientos o anotaciones judiciales ya que -a juicio del diputado- el hecho que tengan historial es un claro ejemplo de que son un peligro para la sociedad y no pueden quedar en libertad.

Facebook Comments