Diputado Mellado gestiona con Bienes Nacionales la entrega de terrenos para proyecto Antumalen

Diputado Mellado gestiona con Bienes Nacionales la entrega de terrenos para proyecto Antumalen

Comentarios desactivados en Diputado Mellado gestiona con Bienes Nacionales la entrega de terrenos para proyecto Antumalen
El diputado Miguel Mellado.

El intendente de La Araucanía firmó el mensaje que compromete los mil millones de pesos para la construcción de la defensa fluvial en el sector Antumalen y que beneficiará a 800 familias. Además, el Consejo Regional aprobó dicho mensaje, por lo que ya se tiene la mitad del financiamiento que se requiere.

En este sentido, el diputado Miguel Mellado señaló que “estamos avanzando. Reconozco el cumplimiento de Lucas Palacios, Subsecretario del MOP, quien su compromiso de entregar la mitad del financiamiento del enrocado. También el compromiso que cumplió con los parlamentarios el Intendente Luis Mayol y la votación que hicieron en el Core para la aprobar esta inversión”.

El parlamentario RN señaló que junto al ex diputado, Germán Becker, comenzaron hace siete años a trabajar con las familias del sector Antumalen y continuará apoyándolo en todo este proceso para que logren cumplir su sueño.

Por lo mismo, Mellado se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para solicitarle que el traspaso del terreno al Serviu sea lo más rápido posible. Ante esto, Mellado señaló que “aquí, si no hay terreno va a ser imposible construir las casas. Por lo tanto he solicitado al Ministro que apure los pasos para que se entreguen las 50 hectáreas y las familias tengan luego su casa propia”.

La reunión con el titular de Bienes Nacionales fue totalmente exitosa debido a que el Ministro se comprometió a acelerar el procedimiento de traspaso.
Ward manifestó que “quiero decirles hoy que estamos a disposición de entregarle los terrenos al Serviu para que este proyecto cierre. Agradezco el apoyo y empuje que ha realizado el diputado, Miguel Mellado, y estamos totalmente disponibles como Ministerio de Bienes Nacionales para apoyar esta iniciativa”.

Facebook Comments