Diputado Mellado considera inoficiosa solicitud de Celestino Córdova

Diputado Mellado considera inoficiosa solicitud de Celestino Córdova

Comentarios desactivados en Diputado Mellado considera inoficiosa solicitud de Celestino Córdova
El diputado Miguel Mellado.

Celestino Córdova lleva 96 días en huelga de hambre y el diputado Miguel Mellado, lamenta que el único condenado por el caso Luchsinger Mackay tome esta medida de presión para salir del Centro Penitenciario de Temuco.

Mellado señaló que la situación que hoy enfrenta el condenado es un “show comunicacional”, agregando que Celestino no ha prestado declaraciones para entregar detalles de quienes participaron en el crimen de la familia Luchsinger Mackay, ocurrido en La Araucanía el 4 de enero del 2013.

El parlamentario sostuvo que “Celestino ha hecho huelgas de hambre y ha pedido permiso a los organismos que corresponden para poder salir de la cárcel como ‘supuesto machi’ para ir a su rehue. Se le ha negado y creo que esto ha ocurrido porque los machis son entes espirituales que unen a las comunidades y genera paz”.

Por otro lado, el legislador explicó que “los hechos por los que fue condenado revelan que Celestino no es un hombre de paz. Lo que él está haciendo es una presión indebida y no merece la salida al rehue (…) lleva recién un par de años cumpliendo condena (…) lamento que Celestino realice presiones indebidas”.

Respecto a la medida de presión, Mellado comparó la huelga de hambre que lleva Celestino con otras ocurridas en diversos países y que ha terminado en hechos fatales, con menos días de manifestación, por lo que pone en duda la efectividad de la huelga que mantiene el único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Facebook Comments