Diputado Chahin pidió al Ejecutivo corregir el informe del proyecto pensiones

Diputado Chahin pidió al Ejecutivo corregir el informe del proyecto pensiones

Comentarios desactivados en Diputado Chahin pidió al Ejecutivo corregir el informe del proyecto pensiones
El diputado Fuad Chahin.

El diputado DC, Fuad Chahín, pidió corregir el informe de productividad presentado por el Gobierno ante el Congreso, el cual señala que la reforma al sistema de pensiones podría afectar gravemente el empleo, provocando pérdidas de entre 2.200 y 394 mil puestos de trabajo.

El parlamentario señaló que “es evidente que el informe tiene un problema de formulación, porque cuando incorpora un rango tan grande, da cuenta de que es muy poco preciso. Pero además, tiene otro error enorme, el supuesto con el que se calcula el impacto, establece que el 5% con cargo al empleador, se incorpora de una sola vez y no con la gradualidad de seis años”.

“Este informe tiene que corregirse”, indicó Chahín, asegurando que “no es posible que un documento que entrega el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio del Trabajo, sea de tal ambigüedad, que asegure que el margen de error sean 392 mil puestos de trabajo, restándole total seriedad”.

El parlamentario, presidente de la comisión de Constitución, agregó, además, que “los Ministros de Hacienda y del Trabajo debieron informarle a la mandataria respecto del contenido total del proyecto. Claramente hay algún grado de descoordinación, pero eso no es lo sustantivo. Lo importante es que este informe tiene que ajustarse, corregirse y ser fiel al proyecto, lo que significa incorporar la gradualidad en la incorporación del 5%, porque eso minimiza el impacto en los empleos, del ahorro y de la economía”, concluyó Chahin.

Facebook Comments