Diputado Celis valoró toma en razón de Contraloría para construcción de Hospital de Villarrica

Diputado Celis valoró toma en razón de Contraloría para construcción de Hospital de Villarrica

Comentarios desactivados en Diputado Celis valoró toma en razón de Contraloría para construcción de Hospital de Villarrica
El diputado Ricardo Celis.

El diputado Ricardo Celis (PPD), valoró que finalmente se diera un paso importante en concretar el tan ansiado nuevo Hospital para la comuna de Villarrica, el cual contará con un presupuesto superior a los 54 mil millones de pesos.

Para el parlamentario destacó que Contraloría tomase razón, lo que significa un gran avance y de esa manera agregó “el hospital de Villarrica ya avanzó en todos los pasos para que se inicie en la primavera la construcción de este importante recinto de salud. Tal como lo habíamos señalado con antelación, la ciudad se merece un hospital distinto y con características superiores al actual, con estándares modernos, ya que recordemos se hace responsable de toda la zona lacustre, que durante el año tiene índices superiores de población debido a ser un importante polo turístico nacional”.

Señalemos que hace dos semanas el Ministro de Salud puso en duda esto, dejando entrever la posibilidad de que sea concesionado, sin embargo esto lo descarta. “De esta manera despejamos los temores que había provocado las declaraciones del Ministro Santelices respecto a que el hospital de Villarrica podría ser bajo una alianza público-privada, que significaba concesionar la estructura. Pero finalmente esto se descarta y se incluye en el presupuesto del Minsal el construir el hospital en Villarrica”, puntualizó Celis.

Finalmente el diputado Ricardo Celis señaló que “ahora esperamos que además del edificio, el nuevo Hospital tenga buena implementación y por sobre todo, los profesionales que realicen sus labores, con equipos de salud suficientes para atender esta tremenda demanda y expectativas de la población”.

Facebook Comments