Diputado Celis pide rebaja de pasajes a adultos mayores con fondos Espejo del Transantiago

Diputado Celis pide rebaja de pasajes a adultos mayores con fondos Espejo del Transantiago

Comentarios desactivados en Diputado Celis pide rebaja de pasajes a adultos mayores con fondos Espejo del Transantiago
DIPUTADO CELISDIPUTADO CELIS

Las semanas de agitación social donde las demandas han ido en aumento luego de la crisis que provocó el aumento en el valor del transporte de Metro, han traído una serie de temas que la Ciudadanía pide con urgencia.

Uno de ellos es la precaria situación que viven miles de Adultos Mayores en donde dos temas son los que sobresalen: medicamentos y transporte.

En esa misma línea y luego de que el Intendente de La Araucanía Jorge Atton, anunciara cambios en el Plan Impulso, el diputado PPD valoró la medida y a la vez solicitó que se pueda pensar en demandas tan urgentes y solicitadas como el Transporte para Adultos Mayores.

“Es valorables saber que el Plan Impulso, que muchas veces no sabíamos su contenido, ahora pueda tener mayor alcance. Por ello creo necesario que a través de los Fondos Espejo del Transantiago se canalicen estos recursos para que el Plan Impuso ayude a rebaja el transporte para Adultos Mayores. Es una demanda ciudadana que debemos atender rápidamente y con señales claras que entendemos lo que vive hoy Chile”, indicó Ricardo Celis.

En tanto, en el tema de reducir el valor de los medicamentos, diputado Celis, quien además es médico y Presidente de la Comisión de Salud señaló que “el tema de medicamentos lo veremos en el proyecto de reducción de los valores esta semana, donde plantearé que se fije una Banda de Precios para todos los medicamentos, sin excepción. Esto significa que exista mínimos y máximos en los valores, donde muchas veces se encuentran diferencias inexplicables de hasta un 1000%”
Sobre el proyecto, el parlamentario indicó que “el proyecto señala que serán 242 medicamentos farmacéuticos que disminuirán el precio y la Cenabast los distribuirá en todas las farmacias, excepto de grandes cadenas. Sin duda es un avance, pero insuficiente para el escenario que hoy vivimos, por eso pediré fijar precios de todos”.

Facebook Comments