Diputado Celis: la pobreza en La Araucanía demuestra una grosera desigualdad

Diputado Celis: la pobreza en La Araucanía demuestra una grosera desigualdad

Comentarios desactivados en Diputado Celis: la pobreza en La Araucanía demuestra una grosera desigualdad
El diputado Ricardo Celis.

El diputado Ricardo Celis (PPD) se manifestó preocupado ante los resultados de la CASEN 2017 dados a conocer hoy y que ubica a La Araucanía como la última región en índices de pobreza, marcando 17,2%, casi el doble que la media nacional que llegó a los 8,6%.

Con esto, se mantiene los resultados de los últimos 11 años donde la región ha estado siempre en el último lugar de desarrollo y que ahora esta medición lo confirmar.

Para el diputado Celis “esto es nuevo llamado de atención para nuestra región. No creo que con el Plan Impulsa que se ha anunciado, estas cifras se puedan corregir. Estamos lejos de superar el casi doble de pobreza de La Araucanía respecto a las demás del país. Es muy preocupante”.

El parlamentario agregó que “esto debe llevarnos a pensar respecto al sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, no ayuda a superar la desigualdad grosera que muestra la CASEN para nuestra región. Y el eje central de la reforma tributaria propuesta, tampoco contribuye. Mantiene la desigualdad al favorecer la disminución del pago tributario para las empresas, en desmedro del aumento de la carga tributaria a las personas”.

Facebook Comments