Diputada Parra acusó al Gobierno de tomar medidas «efectistas» ante violencia en La Araucanía

Diputada Parra acusó al Gobierno de tomar medidas «efectistas» ante violencia en La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputada Parra acusó al Gobierno de tomar medidas «efectistas» ante violencia en La Araucanía
La diputada Andrea Parra.

La diputada del PPD, Andrea Parra, se refirió a la decisión anunciada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, de adelantar el plan de acción del gobierno en La Araucanía, tras los dos ataques incendiarios registrados en la zona en las últimas 48 horas.

Entre las medidas se encuentran 38 nuevos vehículos policiales, el envío de una dotación de 100 funcionarios uniformados, y la implementación de un sistema de drones de vigilancia preventiva en La Araucanía y en la macrozona sur.

“Quienes vivimos en La Araucanía condenamos absolutamente la violencia. Lo que pasa es que tenemos diferencias respecto a cómo enfrentamos este tema. Nos parece tremendamente complejo que el Gobierno insista en tomar medidas efectistas, yo creo definitivamente que para fuegos artificiales tenemos que esperar el año nuevo. Un problema tan complejo como el que ocurre en la Araucanía, de tan larga data no se soluciona con drones, ni apurar la ley antiterrorista, ni con hartas policías”, afirmó la diputada Parra.

La legisladora indicó que “los parlamentarios de la Araucanía hemos dicho que estamos disponibles a sentarnos a conversar con el gobierno, pero desde una mirada integral. Eso significa diálogo con las comunidades, y solucionar aquellos temas que tienen que ver con derechos políticos y sociales”.

“Hoy día tenemos que conversar no sólo de militarizar la zona. Tenemos que ver cómo le damos espacio al mundo mapuche para que tenga presencia política, cómo solucionamos los problemas de pobreza, de la política de tierras”, aseguró Andrea Parra.

En esa línea, la diputada del PPD afirmó que “lo que uno ve es el recrudecimiento de la violencia y la única respuesta es militarizar, de seguir en una dinámica que ya se ha aplicado y que no da resultado”.

Facebook Comments