Diputada Andrea Parra asumió como presidenta de la comisión por la Operación Huracán

Diputada Andrea Parra asumió como presidenta de la comisión por la Operación Huracán

Comentarios desactivados en Diputada Andrea Parra asumió como presidenta de la comisión por la Operación Huracán
La diputada Andrea Parra.

La diputada del PPD, Andrea Parra, fue elegida como Presidenta de la Comisión Investigadora del caso Huracán, que se constituyó ayer y que tiene por objeto recabar antecedes respecto de la supuesta alteración de pruebas falsas en el marco de la denominada “Operación Huracán” y, en general, sobre los procedimientos de inteligencia que han desarrollado Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile en relación a este caso.

Además, sus miembros acordaron sesionar los días lunes de 14 a 16 horas en las dependencias del Congreso en Santiago.

Respecto a los invitados de la Comisión, la diputada Parra deberá definir el orden de los invitados. Entre ellos se está solicitando citar a oficiales activos y en retiro de Carabineros, a fiscales, comuneros mapuche y ex autoridades de Gobierno, entre ellos, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a la invitación a la ex Mandataria, la parlamentaria sostuvo que “nosotros vamos a cursar todas las invitaciones que los parlamentarios de los distintos sectores han solicitado porque eso es lo que corresponde. Ahora desde la perspectiva política uno entiende que la UDI quiere hacer un punto político y la verdad es que me parece un poco inoficiosa”.

Asimismo, Andrea Parra se refirió a la posibilidad de que sea censurada por no entregarle la palabra al diputado de RN Sebastián Torrealba, quien intentó vetar la participación del comunista Hugo Gutiérrez, por haber filtrado la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto.

“Están en libertad de presentar todos los requerimientos que ellos estimen convenientes. Esta era la sesión de constitución de la Comisión, había un programa, un acuerdo. Yo entiendo que hay algunos que no se quieran limitar a las normativas que tiene este Congreso, pero lo cierto es que cumplimos con cada uno de los puntos que estaban en esta sesión de constitución, que no era más allá de quince minutos, y cuyo destino era conocer a cada una de las personas que conformaban la comisión y después nombrar a su presidente y nada más”, afirmó la legisladora.

Finalmente, indicó que “los parlamentarios tienen la libertad de presentar cada una de sus preocupaciones y sus inquietudes en una comisión de ética o incluso en sala. Lo que pasa que el objeto de esta reunión era distinto. Entendemos que la UDI quiera hacer un punto político, pero lo que nosotros vamos hacer en esta presidencia es siempre asegurar la participación de cada uno de los parlamentarios, pero en el marco de las normas que nos rigen”.

Facebook Comments