Día del Trabajo y día nacional del teatro se celebran juntos arriba de los escenarios

Día del Trabajo y día nacional del teatro se celebran juntos arriba de los escenarios

Comentarios desactivados en Día del Trabajo y día nacional del teatro se celebran juntos arriba de los escenarios

Como ya es parte de su sello, la Compañía de Teatro de La Frontera, dirigido por Óscar Salinas, será partícipe de dos importantes actividades de orden social y cultural que se realizarán en la capital regional. Nos referimos al Día del Trabajador a efectuarse este domingo 1º de mayo a las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas de Temuco y en la conmemoración del Día Nacional del Teatro que se llevará a cabo el día 11 de mayo a las 19:00 hrs. en el frontis de la Municipalidad de Temuco.
La Compañía presentará, en la primera ocasión, un fragmento de la obra “Los que van quedando en el Camino” de la destacada dramaturga nacional Isidora Aguirre, junto a un elenco de 16 actores que incursionan en el teatro de calle sólo acompañados de música e implementos escenográficos que permiten generar imágenes visuales de los actores. Teatro de La Frontera participa en representación del SIDARTE Araucanía, bajo la convocatoria de la Coordinadora por el Primero de Mayo.
En el caso del Día del Teatro, el elenco perteneciente a la Universidad de La Frontera, y que se ha destacado por su propuesta original de dramaturgia y puesta en escena, participando en numerosos encuentros de teatro a nivel nacional e internacional, actuará con un elenco de más de 20 actores donde se incluyen connotados artistas de diversas compañías de nuestra región.
En esta instancia, la agrupación, comprometida con el desarrollo de esta disciplina en el contexto regional, viene a tomar las reivindicaciones propias de nuestra realidad como actores de provincia, especialmente en esta fecha que conmemora el Día Nacional del Teatro con motivo del nacimiento del maestro chileno del teatro y las artes escénicas, Andrés Pérez. En esta oportunidad se realizará una intervención teatral en la que se representará el rito Dionisiaco de los primeros actores, los que hablarán de la actividad teatral en el siglo XXI.

Facebook Comments