Destacados emprendedores jóvenes serán los invitados principales de «First Tuesday»

Destacados emprendedores jóvenes serán los invitados principales de «First Tuesday»

Comentarios desactivados en Destacados emprendedores jóvenes serán los invitados principales de «First Tuesday»

Afamadas personalidades nacionales del emprendimiento joven, serán los protagonistas centrales de «Emprende Joven 2.0» evento con que «First Tuesday Temuco» iniciará su segunda temporada 2013 – 2014, este martes 01 de octubre a las 18:30 horas en dependencias de INACAP Temuco.

El característico evento after office – impulsado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec UFRO y  respaldada por CORFO- contará en esta oportunidad con la presencia de Cristian Diez, Víctor Saiz, Mario Escobar, Monserrat Flores y  Nicolás Dell’Orto, reconocidos jóvenes que han logrado cimentar con éxito, emprendimientos de alto impacto como: «Trum Handcycle» dispositivo mecánico de tracción manual, que se acopla y desacopla de la silla de ruedas; «Recytec» empresa que nace desde la identificación de problemáticas sociales con el sueño de ayudar a los más necesitados;  y «Pegas con Sentido» portal de búsqueda de empleo segmentado para profesionales con vocación y responsabilidad social.

En la ocasión, los cinco speakers invitados responderán las preguntas: ¿Cómo emprender con éxito antes de los 35 años de edad? ¿De qué manera se convierte aquello que nos apasiona y nos mueve en una empresa sustentable, que genere utilidades, con proyección y de alto impacto? entre otras interrogantes, instancia en que además expondrán las claves para emprender e insertarse a temprana edad en el mundo de los negocios.

Asimismo, el encuentro promete una masiva asistencia de público, gracias a la exitosa pre- venta de entradas, esperando congregar -en un ambiente distendido, amenizado con cocktail, concursos y premios- a incipientes emprendedores sub 35, proveedores, inversionistas, clientes, expertos, investigadores y estudiantes con ganas de generar redes de contacto y  materializar una idea innovadora.

First Tuesday Temuco

First Tuesday es la red de emprendedores más grande del mundo. Es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar nuevos negocios y oportunidades.

Esta innovadora propuesta se instaura en nuestra región en el mes diciembre del 2011, con el objetivo de inculcar en la Araucanía la «Cultura del Emprendimiento» a través de la creación de espacios que fomenten la interrelación entre potenciales emprendedores. En su primera etapa, First Tuesday Temuco logró convocar en sus ocho eventos a 2 mil asistentes presenciales y a más de 19 mil televidentes a través de streamming, cifras que cimentaron el éxito de esta serie de eventos temáticos, que vincula a los actores del ecosistema emprendedor de la región, clave para la formación de nuevas empresas y alianzas comerciales.

Venta de Entradas «Emprende Joven 2.0»

En esta oportunidad, la venta de tickets tiene un valor de 10 mil pesos -que considera el acceso a todas las charlas, rondas de negocios y cóctel temático, además de premios, sorpresas y regalos- y éstas pueden adquirirse a través del sitio web http://ft.incubatec.cl/emprendejoven2/ mediante sistema de pago Web Pay, Red Compra o tarjeta de crédito.

De igual forma, por  el contexto del evento, First Tuesday Temuco ofrece una promoción especial, dirigida especialmente a estudiantes universitarios, donde por la compra de 10 entradas acceden a un 40% descuento.

Más detalles acerca de «Emprende Joven 2.0» en http://ft.incubatec.cl/

Facebook Comments