Destacados emprendedores hablarán sobre innovación y generación de valor en FIRST TUESDAY

Destacados emprendedores hablarán sobre innovación y generación de valor en FIRST TUESDAY

Comentarios desactivados en Destacados emprendedores hablarán sobre innovación y generación de valor en FIRST TUESDAY

 Representantes del sector público y privado, empresarios, emprendedores y actores vinculados al fomento productivo y desarrollo económico-social, se reunirán el martes 3 de diciembre, desde las 18:30 horas, en el salón VIP del Estadio Germán Becker, en el FIRST TUESDAY: INNOVALOR, cuya finalidad es dar un empujón al cambio cultural requerido, con la finalidad de acercar el concepto de innovación, como fuente de crecimiento económico sustentable y como herramienta para afrontar los desafíos que tenemos como sociedad.

Estos eventos son organizados por IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO, además de la colaboración de la Agencia de Desarrollo Araucanía, Municipalidad de Temuco y la Universidad de La Frontera.


Experiencias en innovación para la generación de valor

En este contexto, contarán sus experiencias, 5 destacadas mentes creativas chilenas, quienes representan diversas formas de innovar en distintos ámbitos, siempre buscando generar un beneficio a la sociedad, a la vez que van abriendo nuevos espacios de mercado.

Uno de ellos es Roberto Camhi, Socio Fundador y Gerente General de mapcity.com; Marisol García, Co-fundadora y directora de Ciudad Emergente y Urban Kit, plataforma de financiamiento urbano colaborativo. Por otra parte y representando una forma disruptiva de innovar, expondrá su experiencia Cristian González, creador de plp.cl (por la puta) uno de los sitios más visitados en Chile; a ellos se suma Darío Andreani, quien creó junto a sus hermanos INSAMAR, la primera gran planta de recauchaje de la región y la más moderna de Sudamérica. Desde el punto de vista de la innovación en sustentabilidad, se presentará Werner Baier, quien desarrolló la primera y más importante implementación de un sistema de eficiencia energética en base a geotermia.

INNOVALOR_03_12_2013


Un espacio para la construcción de redes

INNOVALOR, es el décimo de los eventos FIRST TUESDAY, que desarrolló la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de CORFO. Este tipo de eventos son, por si solos, una innovación en la forma de generar puntos de encuentro entre emprendedores, para favorecer la generación de redes que impulsen nuevas oportunidades de negocio, para el desarrollo económico de La Araucanía. Todo esto, en un ambiente distendido y cercano, permitiendo la interacción entre los asistentes y los expositores.

 En este sentido, el city leader de FIRST TUESDAY Temuco, y ejecutivo de IncubatecUFRO, Víctor Valenzuela, se refirió a la importancia de generar un cambio en la forma de ver la innovación, desmitificando su complejidad. “La innovación es un concepto muy amplio y muchas veces está mal comprendido, y es por eso que quisimos tomar esta temática en el FIRST TUESDAY: INNOVALOR. La innovación no necesariamente tiene que ver con crear algo nuevo, sino más bien con cambiar la forma en que hacen las cosas, y esto se puede aplicar en cualquier ámbito, por eso hemos invitado a 5 emprendedores, cada uno con una forma distinta de innovar”, explicó.

 Por su parte, el director ejecutivo (s) de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, hizo hincapié en el compromiso que posee la incubadora con el emprendimiento en la región, buscando generar a través de sus acciones, un entorno propicio para la innovación. “Nosotros siempre tratamos de que los emprendimientos que incubamos, se centren en la innovación como un valor de cambio en sus procesos, para posicionarse en el mercado entregando una experiencia nueva. Así es que, por eso invitamos a la comunidad a participar de este FIRST TUESDAY, que además es una de las oportunidades que tendremos para celebrar nuestros 12 años como incubadora, en un ambiente de distensión, en torno al emprendimiento”, concluyó Campomanes.

Para participar del FIRST TUESDAY INNOVALOR, se adquieren las entradas, ingresando al portal https://welcu.com/events/innovalor, donde es posible encontrar interesantes códigos para descuentos. Los cupos son limitados.

Facebook Comments