Destacado pianista chileno, Mario Cervantes, ofrecerá concierto en Temuco

Destacado pianista chileno, Mario Cervantes, ofrecerá concierto en Temuco

Comentarios desactivados en Destacado pianista chileno, Mario Cervantes, ofrecerá concierto en Temuco
  • Invitado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, el célebre concertista ofrecerá espectáculo musical en el Aula Magna de esta casa de studios el jueves 27 de agosto a las 2000 hrs.

 

Con una vasta trayectoria y una brillante carrera musical en América Latina y Europa, llega hasta el escenario del Aula Magna de la Universidad de la Frontera, el pianista Mario Cervantes, quien se presentará de modo gratuito un amplio repertorio que incluye a grandes clásicos de la música docta.

 

MARIO CERVANTES

Pianista Concertista Titulado Superior de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y hoy se consagra como uno de los jóvenes maestros del piano, fundando el año 2007 el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, donde actualmente es su director y docente permanente de la cátedra de Piano.

 

Dentro de sus galardones cuentan el Primer Lugar en el Concurso Internacional “Claudio Arrau” (Chile 1993); Primer Lugar Concurso Internacional “Santa Cecilia” (Chile 1995); Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano “Amadeo Roldán”(Cuba 1999); Medalla de Plata Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).

 

Ha ofrecido recitales como solista y camarista en Teatros y Salones de gran importancia nacional e internacional, siendo elogiado en países tales como Japón, Inglaterra, Italia, Irlanda, Francia, Holanda, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. Se ha destacado además en su participación como solista frente a Orquestas en Chile y Latinoamérica, acompañado por la batuta de maestros tales como Didier Olivier, Davit Harutyunyan, Kyosuke Matsushita, Miguel Patrón Marchand, Luis José Recart, Santiago Meza, Enrique Roel, entre otros.

 

Sus recitales en Chile incluyen escenarios tales como Semanas Musicales de Frutillar (1994), Concierto de Extensión Teatro Municipal de Santiago (2002),Temporada Oficial Teatro Municipal de Viña del Mar, Temporada de Conciertos Teatro Regional del Maule, Teatro Municipal de Arica, Sala Claudio Arrau Teatro Municipal de Santiago, Radio Universidad de Chile (transmisión en vivo 2002), Sala América Biblioteca Nacional (Santiago), Sala Isidora Zegers (Universidad de Chile), Goethe Institut (Santiago), Centro Cultural Montecarmelo (Providencia – Santiago), entre otros.

 

REPERTORIO

El repertorio que ofrecerá en Temuco incluye obras de Franz Lizt, Frederic Chopin, Wolfang Amadeus Mozart y Claude Debussy. Las invitaciones pueden ser retiradas en dependencias la Dirección de Extensión y formación Continua de la UFRO, ubicada en Av. Arturo Prat 321 en Temuco.

Facebook Comments