Destacado Actor Nacional Presenta Monologo Basado En Cuento Homónimo De Edgar Allan Poe

Destacado Actor Nacional Presenta Monologo Basado En Cuento Homónimo De Edgar Allan Poe

Comentarios desactivados en Destacado Actor Nacional Presenta Monologo Basado En Cuento Homónimo De Edgar Allan Poe

Alexander Baxter es un reconocido actor y director teatral chileno que presentará de forma gratuita en el Centro Cultural de Padre las Casas el monologo “Gato negro” obra basada en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe. El espectáculo cargado de dramatismo, es apto para mayores de 14 años y se llevará a cabo el próximo jueves 20 de febrero a las 20 horas.

45 minutos, es el tiempo que utiliza el actor chileno, Alexander Baxter, para interpretar ininterrumpidamente uno de los pasajes más tormentosos de la vida del escritor Edgar Allan Poe. El alcoholismo, la locura y la muerte son los protagonistas en este monologo llamado “El gato Negro”, obra basada en el cuento homónimo del escritor estadounidense, publicado el 19 de agosto de 1843.

Considerado por la crítica como uno de los cuentos más espeluznantes del autor, su trágico desenlace nos deja entrever la delgada línea que separa la locura de la normalidad. En términos de narración e historia, “El Gato Negro” es una completa y sagaz aventura intelectual, donde la curiosidad por lo macabro se manifiesta como un teorema que nos obliga a reflexionar entorno a la relación fantasía-realidad. Debido

Alexander Baxter, quien adapta e interpreta el cuento, crea un guión y puesta en escena carada de atmósfera y simbolismo que permiten adentrarnos seductivamente en el submundo del misterio, el crimen y el terror. Su interpretación del texto se aleja de una actuación clásica y declamativa, apoyándose en su íntima visión del teatro nos entrega una adaptación original e inteligente donde los silencios son valorados tanto como el texto y en donde la sutileza emotiva pasa a ser tan importante como los fuertes momentos de dramatismo.

La propuesta teatral, llegará a los escenarios padrelascasinos, el próximo jueves 20 de febrero a las 20 horas. El Centro Cultural de Padre las Casas, abrirá sus puertas a todos aquellos amantes del arte y la cultura, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena nunca antes vista, con momentos cargados de emotividad y dramatismo y es debido a esa intensidad de interpretación por parte del artista,  que se recomienda asistan mayores de 14 años.

Artista Nacional

Alexander Baxter es un destacado actor y director teatral chileno, quien ha desarrollado y escrito exitosas piezas teatrales donde aborda la relación directa entre el arte y la locura. Ha sido invitado en dos ocasiones al ballet Nacional, formó parte del elenco de la prestigiosa compañía catalana “La fura Dels Baus”. Como actor y mimo ha desarrollado giras por Europa y Sudamérica. Docente invitado en la Universidad Arcis, se han realizado diversos foros de análisis en torno a sus obras para alumnos de sicología.

Facebook Comments