Después de largos 20 años Profesores Jubilados de Villarrica contarán con nueva sede social

Después de largos 20 años Profesores Jubilados de Villarrica contarán con nueva sede social

Comentarios desactivados en Después de largos 20 años Profesores Jubilados de Villarrica contarán con nueva sede social

Muy felices se encuentran los integrantes del Departamento Comunal de Profesores Jubilados, quienes después de una espera de largos 20 años, contarán con una sede social propia en la cual realizar sus actividades.

Se trata de una construcción de 70 metros cuadrados, emplazada en calle Isabel Riquelme de esta ciudad, que contempla sala multipropósito, baño, cocina e instalaciones para personas con movilidad reducida. Los trabajos de esta nueva infraestructura se iniciaron en el mes de enero y se espera que dentro de la primera  quincena de marzo ya estén completamente terminados.

Este sueño hecho realidad fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto presentado por la Secretaria de Planificación Comunal, Secplan, de la Municipalidad de Villarrica, ante el Fondo Social Presidente de la República y cuyo monto de inversión supera los 25 millones de pesos.

“Este es un sueño hecho realidad porque nosotros desde hace muchos años estábamos a la espera de un lugar propio para reunirnos. Hoy damos gracias al alcalde Pablo Astete ya que primero nos permitió contar con el terreno y ahora y tal como lo prometió nos cumple con la materialización de nuestra sede”, comentó emocionado Juan Antonio Tapia, presidente del Departamento Comunal de Profesores Jubilados.

IMGP3456

La organización logró obtener del Municipio local, el comodato de los terrenos por un periodo de 20 años renovables, un primer paso dado en el año 2011 que ha permitido hoy concretar el deseo de quienes dedicaron su vida a la educación de niños y jóvenes de la comuna.

La idea de los cerca de 50 integrantes con los que cuenta esta agrupación, que ya tiene 2 décadas de existencia, es poder realizar en este lugar sus actividades de convivencia, deportivas, recreativas y talleres, ya que por muchos años sus reuniones y encuentros las tenían que realizar en espacios de otras instituciones.

Así mismo dentro de las expectativas del grupo se encuentra el lograr la instalación de un mural en el que se pueda conocer la historia de la educación comunal. Por otro lado ya se encuentra en desarrollo un proyecto para adquirir el equipamiento y realizar el cierre perimetral del recinto.

Facebook Comments