Desempleo llegó al 8,8% en La Araucanía durante el último trimestre

Desempleo llegó al 8,8% en La Araucanía durante el último trimestre

Comentarios desactivados en Desempleo llegó al 8,8% en La Araucanía durante el último trimestre

En La Araucanía, la tasa de desocupación del trimestre móvil noviembre-enero 2017 fue de 8,8%, aumentando 0,2 puntos porcentuales en 12 meses, lo que sitúa a la región en 15° lugar en relación a la tasa de desempleo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta alza fue explicada debido al aumento en mayor proporción de los Desocupados (5,1%) respecto al alza de Ocupados (2,6%). A su vez, la Fuerza de Trabajo sostuvo un crecimiento en doces meses de 2,8%

Según rama de actividad económica, el crecimiento de las personas Ocupadas se debe principalmente al sector de administración pública, al presentar un aumento de 13.230 personas más, lo que equivale a un crecimiento del 83,9%, respecto al mismo periodo del año anterior

También se destaca agricultura y pesca, que registró un alza de Ocupados, con 7.870 personas más, lo que equivale a una variación de 8,5% en doce meses.

Por otro lado, las actividades de alojamiento y de servicio de comidas, atenuó este crecimiento al disminuir 28,3% (-7.000 personas).

De acuerdo a las categorías ocupacionales, las principales incidencia en el crecimiento anual de los Ocupados fueron trabajadores por Cuenta Propia y Asalariados, que aumentaron 10,3% y 1,2%, respetivamente.

Facebook Comments