Desde el 18 de junio se harán efectivas las infracciones en quienes transiten por vías exclusivas de Temuco

Desde el 18 de junio se harán efectivas las infracciones en quienes transiten por vías exclusivas de Temuco

Comentarios desactivados en Desde el 18 de junio se harán efectivas las infracciones en quienes transiten por vías exclusivas de Temuco

A partir del próximo lunes de 18 de junio, los conductores de vehículos particulares, que transiten por más de 2 cuadras en la vía exclusiva de calle Portales en la ciudad de Temuco, deberán cancelar una multa aproximada de 47 mil pesos.

La medida que fue anunciada el 9 de mayo, por la jefa nacional de Fiscalización Paula Flores junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, informaba sobre el inicio de una marcha blanca durante 1 mes y que permitió realizar una labor educativa a través del envío de partes de cortesía, a los conductores que circularan por esta arteria, exclusiva para el transporte público de pasajeros.

El seremi de Transportes de la Araucanía, Luis Calderón, mencionó que durante un mes se hicieron llegar partes de cortesía, a quienes incumplían la restricción de paso por calle Portales, de manera de educar a la ciudadanía. Marcha blanca, que llega a su fin este viernes 15.

Luis Calderón, recordó que la restricción de tránsito para automovilistas en Diego Portales rige de lunes a viernes, entre 07:00 y 20:00 horas, y para informar a los usuarios se dispusieron una serie de señalizaciones en la arteria, para que los conductores estén al tanto de la medida. “en esta etapa, cuando ya termina la marcha blanca y comienzan a ser efectivas las infracciones, por circular por la Vía Exclusiva, es necesario reiterar a todos los conductores de vehículos particulares, que pueden ingresar de manera excepcional a Diego Portales hasta por 2 cuadras y salir en la siguiente calle. Si no cumplen con esta medida, a partir del 18 de junio recibirán en el domicilio asociado a la placa patente del vehículo, un parte empadronado”.

La vía exclusiva para el transporte público de calle Diego Portales comprende el tramo entre las calles Vicuña Mackenna hasta Barros Arana, lugar donde están instalados 4 puntos de monitoreo de cámaras de fiscalización, que funcionan a través de un sistema automatizado de infracciones y quienes incumplan esta medida a contar del próximo 18 de junio, se arriesgan a una multa de 0.5 a 1 UTM.

Portales, se suma a la vía exclusiva de calle Rodriguez, que entró en operación el año 2016 y que forma parte del proyecto de Conservación Temuco – Padre Las Casas, que busca aplicar mejoras en las vías ocupadas por transporte público en la ciudad, permitiendo dar continuidad en su desplazamiento, con lo que mejora la velocidad y los tiempos de operación, lo que beneficia directamente a los usuarios.

Facebook Comments