Deportes Temuco logró histórico triunfo ante San Lorenzo de Almagro

Deportes Temuco logró histórico triunfo ante San Lorenzo de Almagro

Comentarios desactivados en Deportes Temuco logró histórico triunfo ante San Lorenzo de Almagro
Deportes Temuco logró triunfo histórico en Argentina.

Contra todo pronóstico Deportes Temuco venció por 1-2 al poderoso San Lorenzo de Almagro en un encuentro disputado anoche en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en Argentina, por el partido de ida de la fase de Copa Sudamericana.

Los del Ñielol se alzaron con un triunfo justo ante un rival que no estuvo en las expectativas que incluso los más optimistas se hacían respecto de lo que podía apostar Temuco para conseguir aunque fuese un empate. Y por el contrario, Deportes Temuco superó todas las expectativas sobre lo que podía ofrecer el equipo de Miguel Ponce, con un cuadro que fue eficiente en todas sus líneas y tuvo actuaciones descollantes como la de Cristián Canío, Mathías Riquero -que anotó los dos goles-, Matías Donoso que aguantó y bajó balones como nunca, un Meme Gamonal que otorgó confianza y seguridad y por supuesto, un joven Zamorano que debutó en las lides internacionales como un consagrado. Menciones aparte para el resto del plantel que se jugó la vida en cada balón.

Las cosas no partieron bien para los del Ñielol cuando en el minuto 62 Nicolás Blandi aprovechó una serie de rebotes para anotar la apertura del marcador a favor de los de Boedo. Pese a ello, Deportes Temuco mantuvo su confianza y el orden que mostraba en la cancha, aprovechando las pelotas detenidas para buscar hacer daño.

Así fue como en el minuto 69, un córner fue pivoteado por Matías Donoso y provocó la aparición de Mathías Riquero en el segundo palo, marcando el empate y la locura para los cerca de 500 Devotos que llegaron hasta el estadio bonaerense, celebrando la paridad en el marcador.

Sin embargo, la noche estaba para hacer historia y así lo entendieron los del Albiverde que notaron el bajón colectivo de San Lorenzo con el empate y se fueron con todo en demanda del arco defendido por Navarro y en el minuto 83 después de un tiro libre lanzado al área, apareció nuevamente el uruguayo Mathías Riquero para poner el definitivo 1-2 de Deportes Temuco sobre San Lorenzo de Almagro.

Los cinco minutos de descuento solo fueron el preámbulo para comenzar a armar la fiesta en Temuco y Buenos Aires. Deportes Temuco no solo hizo historia en su primera participación en copas internacionales, sino que se convirtió en el quinto equipo chileno en lograr uno de los ocho triunfos que posee el balompié nacional en tierras argentinas disputando trofeos oficiales.

Facebook Comments